15 June 2014

¿Nacemos racistas o nos hacemos racistas?

Hola a todos de nuevo :)

Hoy me gustaría enseñaros un vídeo con el que trabajo el tema del racismo con mis alumnos. Sé que pensaréis... ¡qué rollo!, siempre tratando temas del racismo, del medio ambiente... Pero os digo que, a parte de ser los temas con los que trabajamos aquí en los A-Levels, se les puede sacar mucho provecho. Yo con este vídeo intento usar las pasivas y la forma "se" pasiva, ya que los angloparlantes usan la forma pasiva para explicar muchas de las cosas. ¡Espero que os guste!

- Título de la actividad: ¿Nacemos racistas o nos hacemos racistas?
- Tipo de alumnos/curso: Esta actividad va dirigida a alumnos angloparlantes de 16-18 años que están cursando sus A-Levels.
- Nivel de los alumnos: Los alumnos tienen un nivel B1-B2
- Descripción de la actividad: Esta actividad es una propuesta para las clases de conversación, por lo tanto se realizará de forma oral. 

   Actividad para antes del vídeo
      Bueno chicos, hoy vamos a hablar del racismo, ¿vosotros creéis que hay mucho racismo en vuestra ciudad o en vuestro país?, ¿por qué creéis que hay tantos problemas?, y... ¿por qué creéis que estos problemas existen?, ¿las personas nacen racistas o se hacen racistas?, ¿creéis que el problema del racismo surge por los nativos o por los inmigrantes?... Pues ahora vamos a ver un vídeo, a ver si vuestra opinión cambia o sigue siendo la misma.

   Visualización del vídeo




   Actividad para después del vídeo
¿Qué os ha parecido el vídeo?,¿os ha gustado o no os ha gustado?, ¿vuestra opinión sobre si ser racista es algo con lo que nacemos o algo que adquirimos sigue siendo la misma?.

Hablame un poco sobre el vídeo... dime ¿qué ha ocurrido?, ¿tú hubieras dicho lo mismo?, ¿crees que mucha gente hubiera dicho lo mismo?.

Cuando los alumnos me contestan muchas veces usan la estructura "es dicho que", ya que traducen literalmente del inglés, por lo que yo les digo que usen la estructura "se dice que" o más estructuras que requieran la oración pasiva.  

No comments:

Post a Comment