Sin duda, creo que la aportación más importante de la web 2.0 en la enseñanza de lenguas es todo el banco de recursos y la cantidad de información de los cuales podemos aprender sin necesidad de tener un profesor pendiente de nosotros. Podemos contactar con gente de todo el mundo y hablar con ellos y a la vez aprender el idioma de una manera diferente y autodidacta. Más abajo os dejo un link de un vídeo que probablemente ya hayáis visto algunos de vosotros. Me pareció una idea impresionante y a la vez muy bonita de aprender un nuevo idioma.
Con respecto a las herramientas que conozco y que he utilizado con mis estudiantes han sido Twitter y Skype, pero como ya dije en mi presentación a veces es difícil utilizar la web 2.0 en los colegios del Norte de Irlanda debido a las restricciones y el bloqueo de la mayoría de las páginas. En el futuro me gustaría intentar trabajar con Glogster ya que lo he utilizado anteriormente con alumnos de primaria y ha funcionado muy bien. Si aún no sabéis lo que es o no lo habéis usado, os animo a que lo hagáis ya que puede ser una fuente de recursos muy rica para los que están aprendiendo un idioma nuevo (y muchas cosas más :) )
La del vídeo es una idea fantástica, María. No conocía ese proyecto y no he dejado de sonreír. Desde luego, es muy interesante con adolescentes porque va más allá de aprender un idioma.
ReplyDeleteAcabo de mirar en su página web y están en período de prueba, echaré un vistazo de tanto en tanto. Si te enteras de algún cambio, avísanos, ¿vale?.
Hola Marta. Me alegro de que te haya gustado. Yo también estuve "investigando" pero no saqué mucho en claro por lo que tú dices, además creo que es un proyecto privado. La verdad es que es muy bonito y muy humano, y creo que cuando enseñamos no solo hay que transmitir conocimientos, sino también sentimientos :)
ReplyDelete